viernes, 6 de septiembre de 2013

Manual de identidad corporativo

 Manual de identidad corporativo
Colgate



Misión
Nuestra compañía se encuentra comprometida con el cliente y el medio ambiente, llevando a los hogares y empresas este producto con un precio muy competitivo

Visión
Es proyectarnos al futuro como una marca muy reconocida en el sector de crema dental

Objetivo
El objetivo es llegar a la gente con esta nueva imagen y que les guste tanto o más que el anterior, ya que esta propuesta la hicimos pensando más que todo en  los niños porque sabemos que a muchos no les gusta cepillarse ya sea por el sabor o por otras cosas

 Logo
Colgate 
Símbolo







Logosímbolo / Elementos básicos

El logosímbolo de Colgate está compuesto por tres partes: el nombre, el símbolo y la extensión, cuando aplica.

El nombre. COLGATE en negro, en su versión básica. Para su correcta aplicación en distintos medios y formatos existen algunas variantes que se presentan más adelante.
El nombre no se puede usar independiente del símbolo.

El símbolo. Es la esencia visual de la marca. Representa un diente cepillándose el cual fue utilizado para una mejor visualización.

El símbolo se puede aplicar solo, independiente del nombre, siempre y cuando esté en un contexto en el que sea evidente que se refiere a Colgate.


La extensión. Es un área destinada a ubicar el nombre de la marca con el cual se busca representar una protección



Construcción  grafica del Logosímbolo

El presente plano explica la construcción del logosímbolo y es una guía para los casos en que no sea posible tomarlo por medio digital directo de alguna de las plantillas oficiales.

Tamaño mínimo
El tamaño mínimo de aplicación del logosímbolo para medios impresos y medios digitales o electrónicos depende de la calidad y la resolución de cada medio, de manera que se garantice una lectura clara de sus detalles, en especial si al logosímbolo le acompaña el eslogan o un texto pequeño en su área. 

Lema
Colgate
             La luz de la sonrisa.
Colgate puede cambiar su lema cuando lo considere conveniente, dependiendo de las necesidades del momento, sin que esto implique cambios en el manejo general de la marca y del sistema de identidad visual.
En Colgate el lema es uno solo, excepto cuando deba ser traducido en aquellos países en los cuales la empresa tenga presencia y donde el idioma oficial no sea el español.
El lema está preestablecido: fuente Edwardian Script ITC, en minúscula; su color es siempre negro 100%, excepto cuando se aplica sobre fondos oscuros, que pasa a ser blanco.




Tipografía

Aa  -  Bb  -  Cc  -  Dd  -  Ee  -  Ff    -   Gg  -  Hh  -  Ii    -  Jj    -  Kk  -  Ll   -  Mm -  Nn  -  Oo  -  Pp  -  Qq  -  Rr  -  Ss    -  Tt   -  Uu  -  Vv  -  Ww  -  Xx  -Yy  -  Zz    -  0 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9
(Letra cursiva- pegada)

Escogimos  este tipo de letra ya que nos parece que va mejor con el nuevo diseño y es mucho más elegante.


Colores corporativos

Los colores que están incorporados en esta publicidad son:
Azul: que significa salud
Blanco: que significa limpieza
Le cambiamos el color rojo ya que este color se asocia con comida, prohibiciones, avisos importantes. El significado del rojo es amor, pasión, deseo, algo que no tiene nada que ver con crema dental a nuestro parecer


Blanco: R: 255               Azul Claro: R: 0                             Negro: R: 0
             G: 255                                 G: 162                                     G: 0
             B: 255                                  B: 232                                     B: 0


La forma
La forma circular representa una burbuja de agua, además nos saca de lo cuadriculado que representa perfección, en cambio el círculo representa protección y puede ser un poco divertido más que todo para los niños.

La mascota
Para este caso, quisimos usar a “Cepillin” que nos parece que representa muy bien una crema dental, ya que las personas verán esta mascota y la asociaran con la crema dental, además es una mascota muy divertida para los niños 





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